jueves, 21 de abril de 2011

LA FECHA DEL PAPEL

Lo recuerdo con gracia, nunca imaginé que un tonto escrito y una fecha al azar se iban a convertir en la más especial de todas. Un hombre, compañero y amigo, a quién en ese entonces frecuentaba…nunca la notó. Era de tarde, libros, mesas y gente nos acompañaban, escribía, lo miraba, reía no lo imaginaba a mi lado…su aura desconocida hacían que la mía saliese a pasear mientras con él andaba… Extraño pero agradable…sonrisas y sustos me dio.

Pasó el tiempo… mucho tiempo…muchos labios diferentes… corazones rotos…alegrías…ilusiones…desencantos…¿y aquel papel? Olvidado…sin importancia…sin necesidad de ser rescatado…

Las personas solemos pasar por muchas experiencias para encontrar el amor verdadero, a otras, sin embargo, solo les basta un beso. En nuestra inmadurez, hablamos de amor eterno, de morir juntos, de hijos y criters, de bodas: la nuestra, de muchas cosas que el corazón emocionado nos hace decir. Mañana: habremos terminado.

Pero llega el momento: una que las mujeres tradicionales sueñan y temen a la vez… ¿Será que el destino tiene preparado ese día para ti?, ¿crees que el destino rige tu vida?, o talvez, ¿serás tú quién arma tu destino? Entonces deducimos: decisiones + azares + coincidencias = vida mía.

Ha pasado más de dos años… ni cuenta de la fecha…un ficticio pedazo de papel cae en mis pensamientos y como eco: 28! 28! 28! 28! 28! Repite y repite… no le tomo importancia y continuo mi camino. Más tarde un chico loco, del quién espero madurez pero adoro su infantil comportamiento, me abraza y felicita. Mmm? No entiendo!!! Viene la noche, entonces recaigo en aquel recuerdo. Era triste, muy triste… hablaba de alguien que siempre está cuando más lo necesitas. No lo conoces aún, no sabes quién es ni cómo aparece. Pero está ahí…un “Jesús” para los católicos, un ángel guardián.

¿Qué haces cuándo escuchas una propuesta, “una propuesta indecente”, un alocada, una que dudas en aceptar, una a la que temes, una que no se venía venir, una que te estremece, que te llena de ilusión, una aventura hecha realidad? ¿Qué haces? Si eres aventada en hacer cosas, como yo: “te apuntas”, si eres más seria y siempre piensas en los pro y contra de cada asunto dices: “lo voy a pensar”.

Entonces recordé aquel papel…hablé de él…me estremecí y acepté.

Espero encontrarlo algún día…

No hay comentarios: