lunes, 16 de mayo de 2011

OLLANTA Y KEIKO: ¿DIFERENCIA?

Si dicen que Ollanta va a clausurar a los medios, por su relación con Chávez, cuál sería la diferencia, si Keiko va a hacer lo mismo con aquel que se le oponga, sin olvidar las torturas y desapariciones. La única diferencia sería que Keiko “Fujimori”, pagaría, Ollanta obligaría.

Entonces la pregunta es: ¿Estaremos frente a un gobierno autoritario y otro dictatorial? Que para aquel que ni techo ni comida posee, viene a ser lo mismo. Que para el rico y poderoso igual va a significar grandes desembolsos y agachadas de cabeza.

Es inconcebible que Keiko niegue que su “inocente” padre no sabía nada de Barrios Altos, Leonor La Rosa, los jóvenes de la Cantuta, el periodista Gorriti, y oculte los maltratos –comprobados- que su padre cometía con su abnegada madre – Susana Higuchi-, que por sus hijos hasta vendería su alma al diablo. Ahora van a decir que la “inocente” Keiko, a sus 19 añitos, no sabía nada y solo se dedicaba a ser presidenta de la Fundación por los Niños del Perú. Qué hay de la estrecha relación que con su madre tenía.  Luego como congresista, ¿qué hizo?. Otro punto es, su gente: la misma que la de su padre, con algunas estratégicas adquisiciones, como para distraer al votante.

Con Humala es la misma trama, que no sabía nada de Antauro y el Andahualazo, que estaba lejos. Ya lo dice el refrán:“árbol que nace torcido…”. Soldado, dispuesto y con permiso a matar, por qué no aclara el caso Madre Mía. Presenta varios planes de Gobierno, qué debemos creer: ¿Dudoso? ¿Nervioso? ¿Qué tácticas le faltan para ganarse al centro y derecha? No será que mientras más se acerca a los de derecha, más se aleje de los izquierdistas…no vaya a ser que caiga en el hueco del “nadie”. ¿Y su vínculo con Chávez? Si lo conocí, compartí reuniones con él, por qué negarlo, lo acepto pero aclaro que no comparto tales y tales medidas.

Si Keiko libera  a Fujimori, Ollanta indulta a Antauro, si Keiko somete a la prensa, Ollanta también. Ambos tienen perfiles autoritarios: Ollanta por su pasado, en gestos y curriculum, y ¿Keiko?, sino miren a Mark Villanela, su esposo. Podríamos pasar hojas y hojas enumerando y comparando. Al final llegaríamos a una similar conclusión.

Sin embargo, sería irresponsable, dejar de elegir. ¿Te lamentas?, ¿te preguntas, una vez más, porqué tienes que elegir entre el mal menor?, ¿estás cansado del Perú?, ahora te pregunto, ¿leíste el plan de ambos candidatos o te dejaste “informar” por nuestros “confiables” medios de comunicación?,  seguro dirás: “qué pereza”, “era muy largo”, etc. Pues ahí está: el resultado de un país cansado de sufrir los pocos gajes del crecimiento económico y cegados por la  venda de la ignorancia y la corrupción. Seguro muchas veces haz acusado al gobierno de “corrupto”, dime, ¿alguna vez no haz caído tú en lo mismo?

Y tú, peruano ¿seguirás renegado y aislado de lo que a tu país le sucede?. Solución: elegir no huir.

PD: El análisis de ambos candidatos es mucho más profundo. Aquí solo un boceto de percepción.


1 comentario:

veisi dijo...

Creo que ninguna de las 2 opciones de la segunda vuelta sean las mejores, si definitamente estaremos eligiendo "el mal menor"...peor hay unf fondo ahi k la mayoría de peruanos no se sientes parte del crecimiento,no ven oportunidades de superacion, lo k se debe hacer es k el futuro gobierno trabaje en eso, pero sin asistencialismo....kaeria bien el dicho de:Enséñales a pezcar y no dar pescado.