lunes, 27 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
EL FIN ES EL PRINCIPIO
La clásica forma de vida de las personas, obliga al individuo al olvido inconsciente del principio y fin de sus actos. Cuando crees que ya todo terminó, el inicio de otro camino te espera. Está en ti seguir, quedarte, retroceder o tomar otro camino. Esa es la vida…

jueves, 16 de diciembre de 2010
CHURÍN: NO EXISTE EL PARAÍSO
Muchos ya lo han disfrutado, otros solo han oído de él, otros lo desconocen, nadie puede negar su virtuosidad.
A seis horas de Lima, en un pequeño pero apacible valle, descansa ansioso, un poblado que sueña y espera a cuanto ser se le acerque. “vuelvo renovado”, “el camino es perjudicial, pero el premio lo da el lugar”, “es maravilloso”, son los comentarios que oigo, al pronunciar su nombre.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
MIS AMIGOS TRAS LAS REJAS ¿QUÊ BUSCAS?
No son sus familiares. El azar del destino las condujo al conocimiento de personas a quienes hoy ayudan sin pedir nada a cambio.
Penal Miguel Castro Castro de Canto Grande. Entre sus de 12 pabellones hay dos de presos políticos, esos a los que los del común los llaman terroristas, comunistas, fracasados, otros, sin embargo, compañeros. No te asustes, el contacto con ellos no produce ningún temor, al contrario, el calor humano que sus, ayer, torturados, y hoy, recuperados, cuerpos despiden es más fuerte que el poder de este penetrante y estremecedor frío invernal.
lunes, 6 de diciembre de 2010
A propósito de las votaciones
Muchos me preguntan por qué sufragar en una tierra lejana, de dónde ya no eres parte. Votar por alguién es velar por tu futuro y el de tus descendientes, ¡no es un juego!, alegan otros. Tienes razón, confirmo cabizbaja, pero con el corazón contento, porque sé que una vez más regresaré al lugar que me vio y me formó. Un pequeño rincón olvidado del vasto mundo del Turismo, llamado Churín. Unos lindos padres que con reniegos y quejas, a mis 23 años, me restringen las salidas nocturnas en aquel lugar. Dicen que las calles se han vuelto peligrosas, ya la inocencia de la gente está corrompida. Sin embargo para mí siempre serán mis amigos, mis colegas, que a escondidas cometíamos las travesuras más pecaminosas que puedan imaginar, pero siempre éramos las buenas: mis amigas y yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)