jueves, 16 de diciembre de 2010

CHURÍN: NO EXISTE EL PARAÍSO

Muchos ya lo han disfrutado, otros solo han oído de él, otros lo desconocen, nadie puede negar su virtuosidad.

A seis horas de Lima, en un pequeño pero apacible valle, descansa ansioso, un poblado que sueña y espera a cuanto ser se le acerque. “vuelvo renovado”, “el camino es perjudicial, pero el premio lo da el lugar”, “es maravilloso”, son los comentarios que oigo, al pronunciar su nombre.

Es para mí el lugar perfecto, sol que no quema mucho, viento suave y fresco, noche abrigadora, y agua, mucha agua, fresca, deliciosa, tibia y caliente. Sus aguas termominero medicinales son su tesoro, por el cual muchos, peruanos y extranjeros han llegado.

Le parecerá un paraíso, el Edén no existe. Hasta hace siete años uno podía dejar sus cosas en medio de la calle y se lo devolvían, casi todos se conocían, el pecado más grande de los jóvenes era escaparse del colegio, tomar y asistir a fiestas nocturnas.

Ahora todo es diferente. Su gente, nueva pero corrupta, no me va a ser olvidar aquel lugar, rostros desconocidos y sospechosos invaden las esquinas, dónde están los niños inocentes que dejé… parados en las esquinas… sin rumbo… sin vida… quizá se salvaron los que salieron a tiempo…pero nunca olvidaran saludarte… pasado que rememoras en un hola…

No hay comentarios: